Alcalde de Tiltil denunció vulneración de instalaciones clausuradas en relleno de KDM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La planta continúa funcionando, pero sin acceso a los edificios clausurados.

El edificio de riles y la planta de biogas habían sido vulneradas.

Alcalde de Tiltil denunció vulneración de instalaciones clausuradas en relleno de KDM
 Jean Claude Penjean, Cooperativa
Llévatelo:

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, denunció que los sellos de dos de los recintos clausurados del relleno sanitario Loma Los Colorados, de la empresa KDM, fueron vulnerados.

Luego que dirigentes vecinales participaran en una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, durante en la mañana de este lunes, el alcalde realizó una visita inspectiva al recinto.

En el lugar descubrió que los ingresos tanto lde a planta de biogas como el edificio de riles habían sido vulnerados, razón por la que debió regresar en la tarde a sellar los accesos.

"Tuvimos que volver, porque en la mañana en la inspección nos dimos cuenta que se habían vulnerado dos edificios que estaban clausurados, el de la planta de biogas y la planta de los riles, de los percolados, por lo cual ahora vine a asegurar que los sellos que no fueron vulnerados y que todos los ingresos estuvieran como la ley dice, completamente clausurada", comentó.

"Estaban operando desde el punto de vista técnico, la planta funcionando. En este momento la planta sigue funcionando, pero ya no tienen acceso a ninguno de los dos edificios", dijo Orellana.

En paralelo, el jefe comunal confirmó que esperan la notificación del Consejo de Ministros sobre la aprobación del proyecto Ciclo para presentar un recurso ante los tribunales ambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter