Autorizan obras claves para el retiro de vagones desde el río Toltén

La Dirección General de Aguas permitió obras de intervención en el lugar donde permanecen los carros.

Se estima la extracción del primer vagón durante los primeros días de marzo.

ATON
También se permitió la construcción de un muro guardarradier y 30 metros de muros de ataguía.

También se permitió la construcción de un muro guardarradier y 30 metros de muros de ataguía.

La Dirección General de Aguas (DGA) de la Región de La Araucanía autorizó este martes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la realización de obras claves para el retiro de los vagones que permanecen en el lecho del río Toltén desde el colapso del puente ferroviario en agosto del año pasado.

Según informó Onemi, se permitió a EFE iniciar las "obras de intervención en zona seca del río Toltén para la recuperación de los vagones desde su cauce, la construcción de un muro guardarradier y 30 metros de muros de ataguía".

A su vez, la Dirección General de Aguas también dio por aprobado el Plan de Manejo de Cauce el pasado 9 de febrero, estimándose la extracción del primer carro durante los primeros días de marzo.

La semana pasada, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, afirmaba en Cooperativa que "al 28 de febrero van a estar completamente terminadas las obras que permitan desviar el cauce del río y desviado el cauce del río, se generan las condiciones mejores para poder hacer el retiro de carros".

Además, se mantienen los monitoreos de calidad del agua del río realizados por parte de la Seremi de Salud y DGA, y también hay revisión diaria de las barreras contenedoras de hidrocarburos.

Cabe recordar que EFE se comprometió que a partir del 15 de enero pasado se iniciarían las labores de extracción, lo que finalmente se postergó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio