Cerro Navia: Casi 400 voluntarios se unieron para limpiar y recuperar la ribera del Mapocho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos y organizaciones plantaron este sábado 134 árboles, levantaron 20 toneladas de residuos domiciliarios y recolectaron 40 metros cúbicos de material reciclable.

El municipio comenzó lo que pretende ser "un gran parque" en el sector de Costanera Sur, explicó el alcalde Mauro Tamayo.

Cerro Navia: Casi 400 voluntarios se unieron para limpiar y recuperar la ribera del Mapocho
 Municipalidad de Cerro Navia

El proyecto "Mapocho limpio" lo lidera la empresa Urbanismo Social con apoyo de la Intendencia Metropolitana, el municipio y privados.

Llévatelo:

Cerca de 400 voluntarios se reunieron este sábado en la comuna de Cerro Navia en una jornada de limpieza y recuperación de la ribera del Río Mapocho.

El alcalde Mauro Tamayo (ind.) y la organización Urbanismo Social dieron el vamos a la campaña de medioambiente que pretende terminar con los microbasurales en la comuna, retirando basura en espacios públicos, reemplazando los desechos por árboles plantados por la propia comunidad.

Al sector de Mapocho llegaron más de 400 voluntarios de universidades, fundaciones, la comunidad haitiana, la Iglesia Mormona y vecinos que lograron limpiar 4.000 metros cuadrados de ladera de borde río, así como plantar 134 árboles, levantar 20 toneladas de residuos domiciliarios y recolectar 40 metros cúbicos de material reciclable.

La recuperación del río Mapocho del sector de Costanera Sur se enmarca en el proyecto "Mapocho limpio", que lidera la empresa Urbanismo Social con apoyo de la Intendencia Metropolitana, el municipio y privados.

"Estamos construyendo esperanza, sobre todo en el sueño que tenemos, donde hemos invitado a muchas empresas para que se sumen a este proyecto que junto a Urbanismo Social estamos levantando para hacer un gran parque en la ribera, que va desde el Puente Peterson hasta La Estrella", explicó el alcalde Tamayo.

El jefe comunal precisó que son "4.000 metros cuadrados y 2.300 millones es la inversión. Hoy solo tenemos un cuarto del financiamiento comprometido, necesitamos más", añadiendo que "quienes toman la costanera desde el aeropuerto ven una cara de Chile entero que no queremos mostrar. Queremos que este sea un frontis de la comuna, pero también de la Región, un frontis que nos llene de orgullo a todos".

Por su parte, Enrique Beltrán, intendente subrogante de la Región Metropolitana, sostuvo que "para la Intendencia es un orgullo participar de este tipo de actividades, ya que tenemos que tener una región más amable, más sustentable para los niños. Creemos que este es el primer paso".

La jornada ecológica además contó con actividades deportivas, música al aire libre, limpieza y mejoramiento del skatepark, stand ecológicos y un almuerzo comunitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter