Colegio Médico: Que el intendente Orrego demuestre que la nube no es tóxica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Paris respondió a los dichos del intendente metropolitano quien había descartado toxicidad en humo del incendio en Santa Marta.

"Necesitamos documentos, información para tranquilizar a la población", dijo el médico.

Colegio Médico: Que el intendente Orrego demuestre que la nube no es tóxica
 UNO

La nube de humo, que a juicio de Paris sí es tóxica, cubre Santiago desde esta madrugada.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: La nube de humo en Santiago por el incendio en Santa Marta

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, contradijo la declaración realizada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien esta mañana descartó que la nube de humo generada por el incendio en el vertedero Santa Marta en Talagante sea tóxica.

En conversación con Una Nueva Mañana, el médico dijo que considera que la nube de humo sí es tóxica y que ya tiene efectos sobre la salud de las personas.

"La nube tiene efectos sobre la salud de las personas, es una nube tóxica, porque si le preguntas a la gente que vive cerca de ahí, si tiene dolor de garganta, si le pican los ojos, si le pica la nariz, si tiene tos, si siente mal olor, si tiene náuseas, todos dicen que sí, por lo tanto hay que suponer y yo creo que sí, de que es algo tóxico lo que está circulando", manifestó Paris.

Además, el presidente de la entidad gremial de los médicos llamó a las autoridades a entregar información clara y precisa sobre la calidad del aire, ya que existen estaciones de monitoreo que permiten contar con esos datos.

"Cuando el intendente Orrego dice 'no, no es tóxico', bueno, que lo demuestre, para eso debe tener mediciones. Existen estaciones de monitoreo, debería tener en la mano el material particulado, el Co2, el C2, lo gases derivados del azufre y el nitrógeno", expresó.

Paris recalcó que "la opinión pública ya no cree solamente cuando una autoridad dice 'no, no pasa nada', porque ya nos han engañado tantas veces con tantas otras cosas que decir que no sin documentos no vale, necesitamos documentos, información, para tranquilizar a la población pero es evidente que se están produciendo problemas a la salud de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter