Contaminación: Las siete ciudades chilenas con más de un mes sobre la norma máxima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rancagua es la urbe que lidera el ranking con 58 días por sobre lo permitido.

Santiago, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco y Osorno son las otros centros urbanos que preocupan.

Contaminación: Las siete ciudades chilenas con más de un mes sobre la norma máxima
 UPI

Rancagua es la ciudad que ha presentado más episodios críticos por PM 2,5.

Llévatelo:

De acuerdo a las mediciones realizadas durante el primer semestre por las Seremis de Medio Ambiente, siete ciudades de Chile suman más de 30 días por sobre los 50 microgramos de material particulado fino PM 2,5, la norma diaria máxima.

Rancagua lidera el listado con 58 días de superación de la norma, en tanto que Chillán y Osorno le secundan con 52. También aparece Los Ángeles con 50, Temuco con 49, Santiago con 45 días y Talca con 37.

El seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, Felipe Avendaño explicó en La Tercera que entre las medidas que se están adoptando en Rancagua se cuenta la elaboración del plan de descontaminación para material particulado grueso (PM 10) que "incorporará medidas tendientes a rebajar los índices de la fracción fina".

En el caso de Temuco, la seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, detalló en el mismo medio que "estamos en igual situación que el año pasado. Pero es difícil hacer algo con el plan actual, que puso como meta rebajar las concentraciones de esta sustancia un 30 por ciento en 10 años".

Entre las causas que generan este tipo de contaminación figuran la quema de biomasa y la expansión inmobiliaria, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter