Decretan primera emergencia ambiental en Valdivia para este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las medidas se encuentra la prohibición del uso de un calefactor a leña por vivienda durante 24 horas.

Decretan primera emergencia ambiental en Valdivia para este jueves
 ATON (Referencial)

Autoridades recomendaron no realizar actividades al aire libre.

Llévatelo:

Para este jueves se decretó la primera emergencia ambiental en Valdivia, en lo que va del año, ante la mala calidad del aire.

Entre las medidas se encuentra la prohibición del uso de un calefactor a leña por vivienda por 24 horas. Además, no se pueden usar calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 horas de este jueves y las 06:00 del viernes.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, explicó a Cooperativa que "principalmente esto afecta a la salud de las personas, sobre todo de los menores, adultos mayores y a las personas que tienen problemas respiratorios".

"Hemos decretado la emergencia para que la comunidad y las familias de la comuna de Valdivia tomemos consciencia frente a la situación que nos toca, que tenemos mala calidad del aire", señaló la seremi.

Junto con eso, Peña indicó que se trata de una zona "saturada por MP2.5, esto significa que el material particulado llega directamente a los pulmones".

Además, autoridades recomendaron a la ciudadanía no realizar actividades físicas al aire libre además del uso de mascarillas en adultos mayores, niños y embarazadas.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter