Dos sumarios sanitarios por derrame de aguas servidas en playa Las Torpederas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las causas de la rotura del colector son las marejadas de agosto pasado que afectaron al borde costero, según la empresa Esval.

Se espera que los trabajos de reparación se extiendan por varios días.

Dos sumarios sanitarios por derrame de aguas servidas en playa Las Torpederas
 José Luis Pérez, Cooperativa

La Armada decretó el cierre de la playa Las Torpederas.

Llévatelo:

Dos sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud y la Armada se iniciaron por el derrame de aguas servidas en la playa Las Torpederas de Valparaíso, el que se registró durante la jornada de este martes y que tardó dos horas en poder contenerse.

El escurrimiento de agua llegó hasta el mar y, según Esval, las causas de la rotura del colector son las marejadas de agosto pasado que afectaron al borde costero.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval Valparaíso, indicó que "este colector ha sido reparado en su longitud durante mucho tiempo. Es un colector que tiene una data mayor y, por lo mismo, permanente está siendo reparado, reemplazado, y es un trabajo permanente el que se está desarrollando"

"Si uno mira la magnitud que tuvieron las marejadas que hubo a principios de agosto que azotaron al borde costero, los daños se pueden presenciar en las playas de todo el borde, evidentemente que eso genera daño en toda la estructura y, por lo mismo, nuestro sistema de monitoreo acusó recibo de eso y estamos trabajando para revertir la situación", añadió.

La Armada decretó el cierre de la playa Las Torpederas y se ha reportado olor nauseabundo en el lugar, punto turístico de la zona.

Se espera que los trabajos de mitigación y reparación se extiendan por varios días, y se desconoce la cantidad de agua servida que cayó al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter