Este jueves se registró primera preemergencia ambiental del año en Padre Las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno ocurrió debido a las condiciones climáticas, ya que no llovió como estaba pronosticado.

Concentraciones de humo, principalmente por el uso de estufas a leña, sobrepasaron límites aconsejables para la población.

Este jueves se registró primera preemergencia ambiental del año en Padre Las Casas
 ATON (Referencial)

La gestión de episodios críticos de contaminación comenzó hace poco más de un mes en la Región de La Araucanía.

Llévatelo:

Este jueves se registró la primera preemergencia ambiental de este año por calidad del aire en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

El fenómeno ocurrió debido a las condiciones climáticas, ya que no llovió como estaba pronosticado, por lo que las concentraciones de humo, principalmente por el uso de estufas a leña, sobrepasaron los límites aconsejables para la población.

El seremi del Medio Ambiente, Marcos Pichulmán, explicó que "las condiciones climáticas que esperábamos cambiaron en horas de la noche, esperábamos el ingreso de un frente de lluvia, lo cual se retrasó y eso hizo que las concentraciones de material particulado en el aire cambiaran drásticamente hacia el alza".

La gestión de episodios críticos de contaminación comenzó hace poco más de un mes en la Región de La Araucanía y hasta la fecha se han registrado dos alertas ambientales y la preemergencia de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter