Este martes comienza restricción en uso de leña en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida será aplicada en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Para este martes se adoptó esta prohibición que regirá entre 18:00 y 00:00 horas.

Este martes comienza restricción en uso de leña en Temuco
 UPI

Desde este martes habrá prohibición en el uso de leña en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Llévatelo:

A partir de este martes comenzará a aplicarse la restricción en el uso de estufas a leña en Temuco y Padre Las Casas, en el marco de la alerta sanitaria decretada en la zona por los altos índices de contaminación.

Así lo comunicaron las autoridades sanitarias, de medioambiente y el intendente Andrés Molina, quienes explicaron que esta medida será aplicada en episodios de preemergencia y emergencia ambiental hasta el 31 de agosto.

Las autoridades decretaron para este martes preemergencia, por lo tanto comenzará a regir la restricción de leña desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, en las viviendas ubicadas en el sector poniente de la ciudad, entre las calles Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, sector rural Trobolhue y Los Ganaderos.

"Hoy día ha sido decretado pronóstico de preemergencia para este martes, por lo tanto, junto con comunicarle las medidas que habíamos acordado a tomar, estamos diciendo que estas medidas se van a empezar a tomar a contar de mañana. Para preemergencia tenemos restricción en el uso de leña", dijo la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Imagen foto_00000001
Esta es la zona con prohibición en el uso de leña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter