Formalizarán a tres funcionarios de Enel por contaminación en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les formularán cargos por introducir agentes contaminantes al mar.

La audiencia se realizará el próximo 1 de agosto.

Formalizarán a tres funcionarios de Enel por contaminación en Coronel
 ATON

La contaminación se le atribuye a la central termoeléctrica Bocamina.

Llévatelo:

A raíz de la investigación por eventos de contaminación en Coronel, que comenzó en 2012 tras la varazón masiva de langostinos y que es atribuida a la central termoeléctrica Bocamina, de propiedad de Enel, ex Endesa, serán formalizados dos ejecutivos y un funcionario de la empresa. 

Se trata de los ejecutivos de la compañía Mario Enero y Pablo Arnés, además del funcionario David Poblete, quienes serán formalizados por la fiscal Ana María Aldana en una audiencia fijada para el próximo 1 de agosto, a las 09:00 horas, cuando se les formulen cargos por introducir agentes contaminantes al mar.

El diputado Marcelo Chávez (DC), querellante en la causa, espera que en un eventual juicio queden claros los efectos de las centrales termoeléctricas en Coronel.

"Lo que sí nos interesa es que quede acreditado en un juicio el daño que empresas de esta naturaleza le han provocado a la comuna de Coronel y eso es lo que creo que va a terminar sucediendo y eso espero que efectivamente suceda", sostuvo.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, planteó que "valoramos el trabajo que ha desarrollado la fiscal Ana María Aldana, porque a pesar del tiempos que hemos tenido que esperar producto de la formalización de estos tres ejecutivos de ENEL, esto es una importante señal porque efectivamente nadie quedó impune ante la ley producto de los altos niveles de contaminación que se han generado en la comuna de Coronel".

Desde Enel Generación señalaron que la empresa "siempre ha colaborado con las autoridades y que la central opera de acuerdo a los mejores estándares internacionales y las leyes y reglamentos aplicables".

"La compañía confía en que el procedimiento en curso mostrará que sus operaciones se realizan de manera correcta", concluye la firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter