Forman mesa técnica para descontaminar el Lago Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia será presidida por el alcalde de la comuna, Román Pavez.

Vecinos acusan que el agua presenta un tono verdoso "poco amigable".

Forman mesa técnica para descontaminar el Lago Vichuquén
 UNO

La idea es trabajar científicamente para conocer las causas que han originado el actual estado del lago.

Llévatelo:

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, asumió la presidencia de una mesa técnica que permita desarrollar un plan de descontaminación para el Lago Vichuquén y la Laguna de Torca, en la Región del Maule.

En la instancia participan el Ministerio del Medio Ambiente, Conaf, SAG, la Dirección General de Aguas (DGA) y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dada la preocupación generada por el tono de las aguas y el olor que emana desde ese concurrido lago.

Inspectores sanitarios tomaron muestras para ser sometidas a análisis, tras lo cual el alcalde Pavez señaló que es imperioso buscar soluciones para cuidar y preservar este patrimonio de la naturaleza.

"Tenemos que salvar nuestro lago de la contaminación. Por lo mismo, hoy estamos trabajando tanto con el Consejo comunal, como con la Unión Comunal del Lago y el consejo de la sociedad civil que también lo vamos a integrar a la mesa, con los dirigentes. La idea es que esto sea participativo", sostuvo la autoridad comunal.

La idea es trabajar científicamente para conocer las causas que han originado el actual estado del lago, ya que sus aguas presentan un color verdoso "poco amigable", según los vecinos.

Se desconoce el origen de la contaminación y una de las esperanzas naturales a las cuales se aspira para el Lago Vichuquén es que este invierno llueva lo suficiente, lo que permitiría limpiar su caudal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter