Hundimiento de buque salmonero causa preocupación en Chiloé

La embarcación viajaba con 60 mil litros de petróleo y 200 toneladas de peces vivos.

Los 11 tripulantes de la nave salvaron ilesos gracias a la ayuda de lugareños.

Armada de Chile
Cuatro naves de la Armada trabajan en el lugar para evitar el derrame de combustible.

Cuatro naves de la Armada trabajan en el lugar para evitar el derrame de combustible.

Preocupación existe en Chiloé tras el hundimiento, cerca del mediodía de este miércoles, de un buque de la industria salmonera con 60 mil litros de petróleo y 200 toneladas de peces, frente a la comuna de Chonchi.

La embarcación, que transportaba salmones vivos hacia centros de cultivo, sufrió un desperfecto en las cercanías de la playa de Pilpilihue, tras lo cual dio la alarma y logró acercarse hasta la costa para evitar un mayor derrame de combustible.

La tripulación, de propiedad de la empresa CMT, de Puerto Montt, estaba compuesta por 11 personas, quienes lograron evacuar el buque, gracias al apoyo de lugareños.

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, relató que "estamos en el control de la contaminación y, en paralelo, ya dispusimos la instauración de una investigación sumaria administrativa a través del fiscal dependiente de nuestra Gobernación Marítima".

Cuatro naves de la Armada trabajan en el lugar, las que instalaron barreras y paños absorbentes para evitar el derrame de combustible.

Por otro lado, el gobernador de Chiloé, René Garcés, reiteró que "no hay vertimiento de combustible al mar. Se revisó a través de buzos comerciales y de la Armada".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio