Incendio en vertedero genera densa nube de humo en Santiago

Habitantes de distintas comunas acusan mal olor en el ambiente en la capital.

El origen es un incendio en el relleno Santa Marta de Talagante.

Archivo UNO
El humo también tiene mal olor.

El humo también tiene mal olor.

Un incendio que comenzó en la jornada del lunes en el relleno sanitario Santa Marta de la comuna de Talagante provocó durante esta madrugada una densa nube de humo con mal olor que cubre a Santiago.

Este siniestro comenzó en la víspera y afecta al menos a una décima parte del total del relleno sanitario, razón por la cual se suspendió la recolección de basura en varias comunas de la capital.

Los habitantes de la capital se hacen eco de esta situación y acusan que existe un muy mal olor en distintas zonas de Santiago, además de reportar picazón de garganta y ardor de ojos.

Según la empresa, el fuego se generó a causa de ola de calor que se registraron estos últimos días en la zona central.

Las comunas de la zona sur de Santiago, como San Bernardo, Buin, San Ramón, La Florida y Puente Alto se ven bastante afectadas por el mal olor y el humo producido por este siniestro.

Las autoridades además descartaron que el humo que cubre la capital sea tóxico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio