Intendencia Metropolitana mantiene preemergencia ambiental para este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Restricción vehicular regirá para no catalíticos con patentes terminadas en 9, 0, 1, 2, 3 y 4 y para los catalíticos con los dígitos 1 y 2.

Es la novena vez que se decreta esta medida en lo que va del 2015.

Intendencia Metropolitana mantiene preemergencia ambiental para este martes
 UNO

Este lunes ya hubo preemergencia ambiental en Santiago.

Llévatelo:

Por segundo día consecutivo, Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este martes en la capital.

Esta es la novena vez que la autoridad decreta esta medida en lo que va del 2015.

Esta medida implica la restricción de tránsito para los vehículos con sello verde que tengan patentes terminadas en los dígitos 1 y 2.

También habrá restricción para los automóviles sin sello verde con patentes terminadas en 9, 0, 1, 2, 3 y 4.

Esta restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este martes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, declaró que "este año, en particular, no se prevé la presencia de frentes de mal tiempo ni precipitaciones. Por lo tanto, esta semana completa va a ser una semana muy compleja del punto de vista de la contaminación atmosférica".

"Reiteramos el llamado a la ciudadanía a mantenerse informados y cumplir con las medidas de restricción propias, que es lo que nos permite disminuir las concentraciones de material particulado que se observan y que se van a observar durante toda la semana en la Región Metropolitana", añadió.

Además, se ordena la paralización de fuentes fijas industriales y la prohibición total de uso de calefactores. Se recomienda también no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.

Por su parte, Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica, explicó que !las condiciones de ventilación van a estar regulares, no van a haber cambios significativos. Podrían haber mejorías transitorias, lamentablemente no se avisoran precipitaciones para los próximos días en la zona central, solamente están llegando hasta la Región de Los Lagos y van a proseguir las bajas temperaturas matinales".

Ejes ambientales

A esto se suma que se habilitarán los denominados "Ejes ambientales" para la circulación del transporte público, los que operarán con la misma lógica de las actuales vías exclusivas, entre las 7:30 y 10:00 horas, y 17:00 y 21:00 horas.

Los ejes para este martes son los siguientes:

  • San Diego entre Placer y Tarapacá
  • San Pablo entre Matucana y Teatinos
  • Eje Los Leones-General José Artigas entre Lota y Sucre (de norte a sur) y entre Sucre y Providencia (de sur a norte)
  • Independencia entre Dorsal y Pinto (de norte a sur) y entre Echeverría y Dorsal (de sur a norte)

 

Revisa en el mapa la ubicación y extensión de estas vías exclusivas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter