Las comunas con mayor cantidad de denuncias por malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según datos de la Superintendencia de Medio Ambiente, el listado es liderado por Antofagasta, Quilicura y Río Claro.

A nivel de regiones, la Metropolitana encabeza el ranking.

Las comunas con mayor cantidad de denuncias por malos olores
 Pixabay

El Gobierno ha comenzado a instalar en algunas zonas sensores de gases capaces de detectar emisiones con hedor.

Llévatelo:

Las comunas de Antofagasta, Quilicura y Río Claro encabezan el listado de denuncias por mal olor en los últimos cinco años ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

Según informa el diario El Mercurio, la entidad ha comenzado a instalar en algunas zonas sensores de gases capaces de detectar emisiones con hedor, con el fin de mejorar la fiscalización.

Los habitantes de Antofagasta son los que más han denunciado malos olores en el último lustro a la Superintendencia, con 93 presentaciones.

En la capital de la homónima región estos episodios se han vuelto un tema recurrente durante el último tiempo, siendo uno de los casos más significativos el que afecta a los alumnos del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, que en 2017 tuvieron que evacuar de emergencia 86 veces a causa de los gases y el hedor.

Tras Antofagasta están la comuna de Quilicura (Región Metropolitana), con 35 denuncias, y Río Claro (Región del Maule), con 34.

Más atrás, completando el "top ten", le siguen Puerto Montt (Los Lagos), con 31 recursos; El Monte (Región Metropolitana), con 30; Mostazal (O'Higgins), con 29; Isla de Maipo (R.M.), con 23; Temuco (La Araucanía), con 22; Curicó (El Maule), con 21; y Ránquil (Biobío), con 21.

El ranking por regiones

A nivel de regiones, con 346 denuncias, la Metropolitana lidera el ranking, seguida por El  Maule (112) y Los Lagos (110), consigna el rotativo.

Luego siguen las regiones de Antofagasta (96); Biobío (95) y O'Higgins (86).

Por el contrario, las regiones con menos denuncias corresponden a Atacama y Arica y Parinacota, ambos con ocho recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter