Marcha en La Serena celebró el rechazo al proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de La Higuera, ambientalistas y pescadores artesanales se hicieron parte de la manifestación.

Anoche adherentes a la iniciativa protestaron con una toma en la Ruta 5 Norte.

Marcha en La Serena celebró el rechazo al proyecto Dominga
 @OceanaChile

La manifestación avanzó por el centro de La Serena.

Llévatelo:

Una masiva marcha por las calles céntricas de La Serena realizan este sábado vecinos de La Higuera y grupos ambientalistas manifestándose en contra del proyecto minero-portuario Dominga, que fue rechazado el lunes por el comité de ministros.

"Hay gente de Punta de Choros, de caleta Chungungo; estamos muy contentos., porque es una marcha pacífica, para celebrar la vida y que se rechazó el proyecto Dominga", dijo Liesbeth van der Meer, directora de la ONG Oceana Chile.

"Marchamos por la sencilla razón de que no se han hecho las cosas bien, no estamos de acuerdo con cómo se ha llevado el proceso, con puros engaños", manifestó el dirigente de los pescadores de Los Choros y Punta de Choros, Aliro Zarricueta.

En una muestra de la división que genera la iniciativa, adherentes al rechazado proyecto protestaron la noche del viernes contra la decisión gubernamental tomándose la Ruta 5 -a la altura del kilómetro 530- por alrededor de una hora, cortando la circulación vehicular e instalando barricadas. Ante esto actuó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter