Minera Pelambres derramó relaves en Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propia empresa reconoció el incidente.

Autoridades investigan "en terreno" la magnitud de su impacto ambiental.

Llévatelo:

Autoridades regionales de diversas carteras de Coquimbo comenzaron a investigar el derrame de relaves en Salamanca, lugar donde opera la compañía Minera Pelambres.

La propia empresa informó que en una canaleta, ubicada en el área comprendida entre la estación disipadora y la entrada del túnel Las Camisas Dos, se produjo un incidente donde el material escurrió hacia las quebradas.

El Seremi del Medioambiente de la región de Coquimbo, Cristián Felmer, informó que la empresa comunicó de lo ocurrido a la Gobernación y la autoridad ambiental de forma oportuna, quienes están recabando más antecedentes "en terreno para constatar cuáles son los impactos reales de este incidente".

De tratarse de un problema mayor, se tomarán "todas las medidas del caso con un proceso de investigación y sanción. Lo que nosotros tenemos como antecedente preliminar es que no es mayor", precisó.

Por ahora resta esperar los informes que haga la Dirección General de Aguas, dependiente del ministerio de Obras Públicas, de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter