Orrego: Vamos a prohibir completamente el uso de leña en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Metropolitano indicó que "hay medidas que lamentablemente no se están respetando".

"Decimos que nos gustaría tener un aire más limpio, pero la práctica cotidiana de los ciudadanos va en sentido opuesto", agregó Orrego.

Orrego: Vamos a prohibir completamente el uso de leña en Santiago
 UNO

La Intendencia Metropolitana decretó la duodécima preemergencia en lo que va del año para este sábado.

Llévatelo:

Frente a la mala calidad del aire que ha sido la tónica de estas últimas semanas y que ya generó la duodécima preemergencia ambienta en lo que va del año, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que el uso de leña en la capital se prohibirá en 2017.

"Cuando la gente reclama por medidas más estructurales, esa es una de las cuales vamos a adoptar el próximo año: prohibir completamente el uso de la leña en Santiago", indicó Orrego.

La autoridad capitalina aseguró que la gente no cumple con la recomendaciones indicando que "hay medidas que lamentablemente no se están respetando como por ejemplo el tema del no uso de la leña en la Región Metropolitana, especialmente en la provincia de Santiago".

"Hoy día un columnista decía algo muy cierto: pareciera que no importa la contaminación de Santiago. Decimos que nos importa, decimos que nos gustaría tener un aire más limpio, pero la práctica cotidiana de los ciudadanos va en sentido opuesto", agregó Orrego.

"La gente está recién, aparentemente, entendiendo que cerca de un 30 por ciento de toda la contaminación del año y más de un 50 por ciento de la contaminación en invierno viene de la leña", concluyó el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter