Por cuarto día consecutivo regirá alerta ambiental en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán restricción los autos sin sello verde con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.

Por cuarto día consecutivo regirá alerta ambiental en Santiago
 ATON (Archivo)

La medida se tomó debido a las malas condiciones de ventilación.

Llévatelo:

La Intendencia decretó para este martes 13 de junio la cuarta alerta ambiental consecutiva para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación y con objeto de resguardar la salud de la ciudadanía. 

Se mantiene la restricción permanente para autos sin sello verde, esta vez para las patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2, la cual regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, están prohibidas las quemas agrícolas al igual que el uso de todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región.

Asimismo, se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales y Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

En tanto, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter