Vecinos de Quinta Normal preocupados por construcción de edificios de gran altura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla tres edificios que albergarán un número cercano a los mil departamentos.

Vecinos de Quinta Normal preocupados por construcción de edificios de gran altura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En la comuna de Quinta Normal existe preocupación por la inminente construcción de tres megaedificios a un costado de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes.

La construcción está proyectada en la esquina de San Pablo con Lourdes, a un costado del monumento nacional.

El proyecto perteneciente a la inmobiliaria Eurocorp contempla la construcción de tres edificios -de 23, 24 y 25 pisos-, que albergarán 1.010 departamentos y 304 estacionamientos.

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, señaló que es primordial la calidad de vida de los vecinos y que en caso de concretarse estas construcciones se provocaría un grave colapso vial.

"Es de toda lógica que debemos construir ciudad y se construye considerando la calidad de vida de los vecinos. Cuando vamos a tener 700 autos en un espacio en que estos no caben, no existe calidad de vida", indicó la alcaldesa.

La construcción está congelada debido a que el Servicio de Evaluación de Ambiental ha rechazado el proyecto en dos oportunidades por no cumplir con el estudio de impacto al medio ambiente.

El seremi de Vivienda Metropolitano, Aldo Ramaciotti, precisó que, si se reformula el diseño original, deberán cumplir con la nueva normativa.

"Si algunos de los parámetros que establece la ley son sobrepasados por un proyecto inmobiliario, ahí existe la prerrogativa de no aceptar su proyecto tal cual como está planteado en términos medioambientales y, en ese caso, el titular se vería obligado a modificarlo para afectos de adecuarlo a esas prerrogativas, pero hoy con la nueva norma urbanística, que es mucho más restrictiva", explicó.

El proyecto de Eurocorp fue ingresado el 30 de enero de 2015 y el Municipio congeló las construcciones sobre cinco pisos a partir del 11 de febrero de ese año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter