AFDD por Bachelet en la ONU: "Tampoco venga la derecha a ponerse ropajes de demócratas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien Lorena Pizarro criticó a Michelle Bachelet, llamó a la derecha a no aprovecharse.

AFDD por Bachelet en la ONU:
 ATON (archivo)

Lorena Pizarro cuestionó las críticas de la derecha en contra de la ex Presidenta.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, reiteró las críticas a la figura de Michelle Bachelet como alta comisionada de derechos humanos de la ONU, pero también le pidió a la derecha no "ponerse ropajes de demócratas".

Desde el oficialismo también han sido críticos del nombramiento de Bachelet a quien cuestionan por "haber actuado con indulgencia" en el caso de Cuba y Venezuela.

Incluso el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, la emplazó a demostrar que está equivocado.

"La presidenta Bachelet tuvo gestos notorios a favor de la dictadura de los Castro.  Lo mismo con su actitud ante Hugo Chávez y la dictadura de Venezuela. Ese punto es el que a mí me hace pensar que la presidenta tiene un sesgo que también es legítimo pero que yo creo que hace complejo que desarrolle este cargo", dijo Desbordes.

AFDD: "Tampoco venga la derecha a ponerse ropajes de demócratas"

Pese a que también la cuestionan, desde la AFDD se desmarcan de los cuestionamientos del oficialismo. 

"Nos parece muy indignante recordar lo no obrado desde el año 90 y también a sus dos Gobiernos para avanzar en verdad y justicia para terminar con la impunidad. Esta es una conducta que se ha mantenido por parte del Estado de Chile desde el año 90 que ella no ha estado exenta de esa responsabilidad", aseguró Lorena Pizarro.

"Pero tampoco venga la derecha a ponerse ropajes de demócratas y que la cuestionan porque defienden los derechos humanos cuando son responsables de genocidio", agregó.

[Lea también: "Agrupaciones de DDHH cuestionan nombramiento de Bachelet en la ONU"]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter