Fundación de Bachelet: "Quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina Quiroga, líder de Horizonte Ciudadano, acusó una "obsesión del Presidente" con su antecesora.

"Cada vez que alguna encuesta reconoce el liderazgo de ella, parece generar una orden de Palacio para desacreditarla", advirtió la ex subsecretaria.

Fundación de Bachelet:
 ATON

"Es preocupante cuando las autoridades toman el camino del populismo", dijo Valentina Quiroga.

Llévatelo:

La ex subsecretaria Valentina Quiroga, presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano, creada por Michelle Bachelet, afirmó que Sebastián Piñera tiene "una obsesión" con la ex Mandataria, y muestra de esto es la manera en que ha abordado la crisis política y humanitaria en Venezuela, con emplazamientos constantes a ella.

En entrevista con El Mercurio, Quiroga reaccionó a las declaraciones que dio al mismo diario el Mandatario el fin de semana, cuando señaló que "Bachelet todavía no ha condenado la dictadura de Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, y eso es insuficiente".

"(Eso) es falso (...) Ella está pendiente, dialogando, empujando por una salida democrática", dijo la ex subsecretaria de Educación, al recordar que en septiembre de 2018 Bachelet "condenó las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua y en Venezuela ante el Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas", y en la última Asamblea General "interpeló a Maduro para que dejara ingresar a Venezuela a una delegación de su oficina, para evaluar en profundidad el estado de las violaciones a los derechos humanos en ese país".

"Camino de populismo"

A juicio de Quiroga, pese a lo debatido durante la última campaña, "quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera" y no la centroizquierda.

"Cada vez que alguna encuesta reconoce el liderazgo de nuestra ex Mandataria, parece generar una orden de Palacio para desacreditarla. Lo grave es que la política exterior es un activo del país y no puede ser usada para cálculos de corto plazo", advirtió Quiroga.

La ex funcionaria de Gobierno advirtió que "es preocupante lo que ocurre con nuestras instituciones cuando las autoridades toman el camino del populismo... No se entiende esta obsesión del Presidente (Piñera). No quiero pensar que es un asunto de competencia con la ex Presidenta, porque estamos hablando de la vida de los venezolanos", sentenció.

"Belicoso"

El Mercurio también reproduce críticas a la actitud de Piñera por parte del presidente del Senado, Carlos Montes (PS).

"Le pediría que tuviera mesura, más liderazgo positivo y menos extremo. Desgraciadamente, el Presidente con este ánimo belicoso respecto de Bachelet, cree que eso lo proyecta en las encuestas, y la verdad es que desvía para el lado el colaborar en construir una salida política para Venezuela", señaló Montes.

El jefe de los diputados del PS, Manuel Monsalve, apuntó que existe una "obsesión del Presidente por destruir la imagen de Bachelet", y eso "está muy lejos de lo que corresponde a un Jefe de Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter