Piñera felicitó a Bachelet por ser nominada como alta comisionada para los DDHH de la ONU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío", expresó el Mandatario.

Mientras que José Miguel Insulza destacó que "sería un gran motivo de gran orgullo para el país".

Piñera felicitó a Bachelet por ser nominada como alta comisionada para los DDHH de la ONU
 ATON (Archivo)

Piñera dijo confiar plenamente en que Bachelet "será ratificada prontamente por la Asamblea General de la organización".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet por su nominación como alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Felicito a la ex Presidenta Michelle Bachelet por su nominación", expresó el Mandatario a través de un comunicado, confiando "plenamente en que será ratificada prontamente por la Asamblea General de la organización".

El Jefe de Estado destacó que "su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral".

"Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana", aseveró.

Las felicitaciones del Mandatario se suman a las de su canciller Roberto Ampuero, quien dijo que al Gobierno le alegra la nominación de la ex Mandataria.

Por su parte, el ex secretario general de la OEA, senador socialista José Miguel Insulza, aseguró que se trata de un reconocimiento del más alto nivel.

"El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos es un cargo muy importante en la organización, de primer nivel. Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.

El nombramiento deberá ser todavía aprobado por la Asamblea General, para lo cual se convocó una sesión plenaria para este viernes a las 10:00 hora de Nueva York, misma hora de Chile.

Una vez confirmada, Bachelet se pondrá al frente de la gran maquinaria de derechos humanos de la ONU, con sede principal en la ciudad suiza de Ginebra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter