Tópicos: País | Mujer

Gobierno Metropolitano relanzó campaña contra el acoso callejero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bajo el lema "No te conviertas en cómplice y denuncia", las autoridades buscan incitar a la ciudadanía a intervenir frente a estas conductas.

"Una ciudad inclusiva respeta a las mujeres y, por supuesto, erradica cualquier tipo de acoso", subrayó el gobernador Claudio Orrego.

Gobierno Metropolitano relanzó campaña contra el acoso callejero
 Gobierno de Santiago

La segunda versión de la campaña contempla una inversión de 450 millones de pesos desde el Gobierno Regional.

Llévatelo:

Quedando pocos días para que finalice el Mes de la Mujer, autoridades del Gobierno Metropolitano y el Ministerio de la Mujer lanzaron este lunes la segunda versión de la Campaña contra el Acoso Callejero, ésta vez bajo el lema "No te conviertas en cómplice y denuncia".

La nueva edición de este despliegue regional, que comenzó en 2022, invita a la ciudadanía a intervenir directamente al presenciar estas conductas, haciendo hincapié en que se trata de una responsabilidad colectiva.

En esta oportunidad, el Gobierno Metropolitano invertirá 450 millones de pesos en los cuatro meses de campaña: 400 millones irán al ámbito digital y de vía pública, y los 50 millones restantes se destinarán a elaborar un estudio por parte de organizaciones de la sociedad civil.

El gobernador Claudio Orrego dio cuenta de las cifras que respaldan este despliegue: "Nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de acoso en el espacio público. Eso es intolerable e inaceptable para una sociedad que pretende estar en estándares de convivencia civilizada y de respeto a los derechos de todos".

"Una ciudad inclusiva es una ciudad que respeta a las mujeres y, por supuesto, erradica cualquier tipo de acoso. Desde el Gobierno de Santiago estamos felices de esta alianza transversal para seguir trabajando por la dignidad de las mujeres en nuestra región", remató.

Por su parte, la consejera regional Karina Ramos aseveró que "el primer acoso que vivimos muchas de nosotras se empieza a dar desde los 12 años en adelante; es una realidad que marca nuestra presencia en el espacio público", por lo que la campaña pretende que los "actores pasivos se puedan transformar en actores activos que denuncien acosos, para que pronto tengamos un derecho a la ciudad que las mujeres puedan vivir con plenitud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter