Tópicos: País | Mujer

Ministra del Sernam condenó la "violencia machista" contra las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pascual se refirió al nuevo caso de homicidio ocurrido en Rancagua.

Condenó hechos de violencia y pidió a la ciudadanía que se pronuncie ante la violencia.

Ministra del Sernam condenó la
 UNO / archivo

"Este año ya son 28 las mujeres que han muerto por causa de la violencia machista en el país", señaló Pascual.

Llévatelo:

Luego de un nuevo femicidio ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Rancagua la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, condenó el hecho y llamó a la ciudadanía a no permitir ningún tipo de violencia contra las mujeres.

Durante este domingo fue encontrado al interior de un vehículo el cuerpo de una mujer quien falleció estrangulada por su cónyuge.

Ante este nuevo hecho de violencia contra una mujer, la secretaria de Estado hizo un llamado a no escatimar esfuerzos en la lucha contra la violencia y a combatirla desde todos los sectores de la sociedad.

"La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada. Todas y todos quienes sepan que hay una mujer que está viviendo violencia deben denunciar y acompañarla. No queremos que más mujeres sigan muriendo a manos de quienes son o eran sus parejas", sostuvo.

La ministra Pascual recordó que "este año ya son 28 las mujeres que han muerto por causa de la violencia machista en el país" y que "el Estado y la sociedad en su conjunto deben estar alerta, porque proteger a las mujeres de la violencia es tarea de todas y de todos", agregó.

Por último, reiteró la importancia de denunciar e hizo un llamado a utilizar los mecanismos disponibles, como el fono violencia (800 104 008), mientras que desde el Sernam Regional de O'Higgins tomaron contacto con la familia de la afectada para ofrecer apoyo psicológico y legal ante lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter