Tópicos: País | Mujer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Piñera: Niña de 11 años embarazada "mostró profundidad y madurez"

El Presidente destacó que la menor violada por su padrastro "quiere" tener a su hijo.

"En nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar", agregó.

UPI
Piñera le pidió a ministro de salud que se preocupara personalmente de la menor.

Piñera le pidió a ministro de salud que se preocupara personalmente de la menor.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que la niña de 11 años embarazada producto de reiteradas violaciones de su padrastro mostró su deseo de "tener" a su hijo, lo que calificó como "profundo y maduro".

Especialistas afirmaron a Cooperativa que para la muchacha ve esta situación como un juego y a su bebé como una muñeca, pero el Mandatario le otorgó mayor trascendencia a las palabras de la niña.

"Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén. Ayer nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado ella iba a querer y cuidar a su guagüita", manifestó Piñera.

"Cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir en ocho semanas más, si fuera necesario tener un nacimiento prematuro se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar", agregó el Presidente.

Piñera se refirió también este martes a las acusaciones de intervención electoral y afirmó que "quisiera dar absoluta y total garantía de que el Gobierno de Chile va a gobernar hasta el último día para todos los chilenos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio