Tópicos: País

Siete detenidos en protesta por alto cobro de tag y peajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos conductores que participaban de la movilización en la Ruta 5 Norte se bajaron de sus autos, interviniendo Carabineros.

La movilización implicó una marcha lenta y generar congestión en torno al anillo de Américo Vespucio.

Siete detenidos en protesta por alto cobro de tag y peajes
 Cooperativa
Llévatelo:

El movimiento "No + abusos de tag y peajes" llamó este lunes a una nueva jornada de movilización para expresar el malestar que existe por estos altos cobros.

La movilización, convocada desde las 07:00 horas, implicó una marcha lenta y generar congestión en torno al anillo de Américo Vespucio.

Hasta aquellas zonas llegó personal de Carabineros y grúas en caso de bloqueos, aunque el llamado de los organizadores fue a una marcha sin violencia.

Uno de los puntos más conflictivos fue en el sector norte de la capital, en la Ruta 5 Norte, dirección sur, desde San Ignacio a Zapadores, donde algunos conductores que participaban de la marcha lenta bajaron de sus autos y se produjeron algunas detenciones.

El general Leonardo Espinoza, jefe de zona este de Carabineros, detalló que la protesta "se desarrolló de forma normal. Sí hubo un par de bloqueos que significó tomar detención. Hay alrededor de siete detenidos por obstrucción y vehículos que circulen a velocidades mínimas de las que está permitido, que significó aplicar algunas infracciones de acuerdo a la Ley de Tránsito".

"A esta hora, de acuerdo al movimiento de vehículos motorizados, se ha podido dar una fluidez a la carretera de forma normal", agregó.

Los organizadores, por su parte, señalaron que una de las dificultades de esta manifestación fue que Carabineros los desvió de las rutas, algo que confirmó Espinoza, aseverando que "se desvió a los conductores hacia la caletera".

Además, los convocantes a la protesta pidieron disculpas quienes se vieron afectados con el retraso de sus desplazamientos a raíz de las manifestaciones.

Los puntos afectados en la capital fueron el anillo de Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte y la Ruta 5 Sur, el sector de La Pirámide y General Velázquez, finalizando la movilización en los estacionamientos del centro de negocios Santiago Norte.

Actualmente hay normalidad en las rutas de la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter