Alcalde de Valdivia valoró reapertura del Cau Cau: Hay compromiso de solución definitiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Sabat destacó la decisión tomada por el ministro Juan Andrés Fontaine.

"Va a ser un alivio para el automovilista", aseveró.

Alcalde de Valdivia valoró reapertura del Cau Cau: Hay compromiso de solución definitiva
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró en Cooperativa la decisión del Ministerio de Obras Públicas de habilitar de forma provisoria el puente Cau Cau en cuatro meses más y comentó que espera una "solución definitiva" para este problema.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Sabat planteó que "es un paso muy importante y positivo, agradezco que hayan tomado en cuenta la opinión que dimos hace algunas semanas atrás cuando recién había ingresado el ministro Fontaine, porque esta propuesta ya se la habíamos hecho al ex ministro Undurraga y no tuvimos mayor eco".

"Va a ser un alivio para el automovilista, especialmente en época de verano, donde hay una gran cantidad de turistas y unos tremendos tacos que se forman hacia el sector costero por la falta de infraestructura", manifestó.

Sabat recalcó que "hay un compromiso de darle solución definitiva, esto es momentáneo".

"Va a estar programado una vez al mes para que pasen las embarcaciones grandes y si hay una urgencia de embarcación se va a llegar un acuerdo y se podrían levantar los brazos", agregó.

Finalmente, Sabat reflexionó que "cuando hay un problema en la Región Metropolitana de infraestructura vial, que se cae un puente o se cae una calle, dentro de un año se soluciona. Cuando nosotros tenemos problemas de conectividad graves, como los que estamos viviendo aquí en Valdivia (...) cuando hay un proyecto que empieza con fallas, de verdad que nos baja la moral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter