Alcalde por puente Cau Cau: Hay una cadena de errores y se está poniendo paños fríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Valdivia remarcó en Cooperativa que "el Estado ha estado al debe" con los ciudadanos de la zona.

"No estemos poniendo parches en un puente que ya está colapsado", aseguró Omar Sabat.

En medio del caso, este viernes la PDI incautó correos electrónicos del MOP.

Alcalde por puente Cau Cau: Hay una cadena de errores y se está poniendo paños fríos
 UNO

"No es bueno mejorar lo que hay hoy en día, yo creo que tienen que construirlo de nuevo", indicó.

Llévatelo:

El alcalde de Valdivia y querellante en el caso del punte Cau Cau, Omar Sabat, pidió que se demoliera la infraestructura pues el mecanismo de levante "no sirve para nada".

"Lo que hemos propuesto es que tienen que demoler la estructura del puente, porque lo antecedentes que tenemos es que en el momento que comenzaron a levantar los brazos se produjo un movimiento tal que dañó el mecanismo... no sirven para nada", indicó la autoridad comunal en conversación con El Diario de Cooperativa.

Tras esto, precisó que "no es bueno mejorar lo que hay hoy en día, yo creo que tienen que construirlo de nuevo y con una empresa que tenga experiencia en puentes levadizos".

"No estemos poniendo parches en un puente que ya está colapsado", enfatizó.

El alcalde además se refirió a la incautación de correros eléctricos que realizó la PDI al Ministerio de Obras Públicas para investigar el caso.

En ese sentido, Sabat valoró la diligencia asegurando que "es un paso y es lo que hemos estado exigiendo".

"Aquí hay una cadena de errores y situaciones que realmente se han estado poniendo paños fríos (...) Se tienen que investigar hasta el final y que se busque a quienes tienen responsabilidad. Espero que algo se encuentre y que no hayan sido eliminados alumnos archivos", afirmó.

La autoridad comunal señaló que tiene antecedentes de que había correos que en reiteradas oportunidades advirtieron de los problemas que tenía la construcción del puente, mails que deberían conocerse en medio de la investigación.

Por último, aseveró que con la inoperancia del puente "nos falta conectividad" por lo que "el Estado ha estado al debe" con los ciudadanos de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter