Bitar: Situación de Puente Cau Cau se puede repetir en Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministró recordó que una de las empresas que participa en el proyecto se declaró en quiebra.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) pidió evitar el "empate" en la búsqueda de responsabilidades.

Bitar: Situación de Puente Cau Cau se puede repetir en Chacao
 Agencia UNO

Bitar fue ministro de Obras Públicas en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, advirtió que las irregularidades del puente Cau Cau se pueden repetir en el caso del Canal de Chacao debido a la situación económica de la empresa que se adjudicó la licitación.

Tras las críticas realizadas por el rol del primera Gobierno de Michelle Bachelet en el proceso, Bitar recalcó que "nosotros tenemos que resolver el problema del Cau Cau, pero tenemos que ver como reforzamos el aparato del Estado para poder cumplir con un plan de infraestructura que cada vez será mayor".

"Eso tiene que ver también con lo que viene con el puente de Chacao, este es un puente extremadamente complejo y largo, y fue licitado y adjudicado en el Gobierno anterior a una sola corporación y ahora estamos frente al tema de que uno de los componentes del consorcio es una empresa brasilera que quebró y por lo tanto está paralizado", recordó.

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) intentó desligar el tema del rol de los Gobiernos en el proceso, ya que ambos tuvieron responsabilidad.

"La verdad es que no encontramos mucho piso producto de que es un tema que cruza gobiernos, entonces lo que no queremos es que esto se transforme en un circo político donde nos echamos la culpa, y no sabemos quien es el culpable del puente Cau Cau, si fue este gobierno o el gobierno anterior", sostuvo.

"En lo que vamos a caer en el Congreso, lo que yo temo, va a ser el empate", aseguró el parlamentario.

Zañartu denunciará fallas

La empresa Zañartu Ingenieros Consultores denunciará esta tarde diversas fallas en el proceso administrativo en la investigación llevada a cabo por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El director Claudio Lefever y el gerente general Sergio Clavería aseguraron que presentarán pruebas documentales que demuestran estas fallas.

Además, se referirán a una posible querella en contra del MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter