Los contratos vigentes que mantiene AZVI con el Ministerio de Obras Públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa española que construyó el puente Cau Cau tiene otros dos proyectos en Valdivia.

La compañía construyó el tramo del camino que este domingo colapsó con el terremoto de Chiloé.

Los contratos vigentes que mantiene AZVI con el Ministerio de Obras Públicas
 AGENCIA UNO

El tramo del camino que colapsó en Chiloé el pasado domingo fue construido por la empresa española AZVI.

Llévatelo:

Luego de que se conociera que el tramo del camino que colapsó en Chiloé el pasado domingo producto del terremoto 7,6 grados Richter que afectó al archipiélago lo construyera la empresa española AZVI, la misma del fallido puente Cau Cau de Valdivia, se informó que la compañía tiene otros dos proyectos en la capital de Los Ríos.

Según consigna este martes La Segunda, se trata del mejoramiento del camino Cabo Blanco-Las Marías y la reposición del pavimento en la Ruta 202, acceso norte a Valdivia, en el sector de Pichoy.

Ambas obras, que involucraron una inversión de 28 mil millones de pesos, fueron concluidas en octubre pasado, pero aún no cuentan con recepción definitiva por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo al vespertino, en diciembre de 2014 la Contraloría General de la República redactó un "Informe de Inspección Técnica a la Obra" en que hace reparos al proyecto en la Ruta 202, por lo que resuelve "instruir a los inspectores fiscales para que ejecuten rigurosamente y de manera oportuna sus funciones, específicamente en lo que se refiere al control y supervisión de las obras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter