Ministro a empresa del Puente Cau Cau: "Chile es un país serio que tiene sus límites"

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Autor: Cooperativa.cl

Alberto Undurraga respondió a privados que acudirán a tribunales para defenderse.

"Vamos a aplicar todo el rigor de la ley por las fallas de esta empresa", fustigó.

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Expertos estiman que reparaciones de la obra podrían tardar otros dos años.

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Una dura réplica emitió el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga a los responsables de la empresa Azvi, a cargo de la construcción del puente Cau Cau en la Región de Los Ríos, quienes distribuyeron un inserto de prensa donde sostienen que no tienen responsabilidad en las fallas del basculante.

Los privados anunciaron que acudirán a la justicia para resguardar sus intereses económicos y corporativos, acusando al ministro de bloquear el ofrecimiento para reparar el puente en un plazo de seis meses.

Azvi declara que el titular del MOP se opone rotundamente a que la empresa cumpla y en lugar de ello se aboca a culparla de las fallas del proyecto como es sabido, "Azvi no tuvo participación alguna pero la hace responsable de hechos ajenos", sostiene la publicación.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la autoridad, quien ejemplificó por qué no se puede confiar en la empresa para las reparaciones del viaducto.

"Si a usted le entregan una casa con la escalera al revés, que las puertas no funcionan, que se cae una parte de la casa porque fue (construida) con acero falso ¿usted le encargaría a la misma empresa que le arregle la casa? ¡Por supuesto que no!", respondió el ministro Undurraga.

El secretario de Estado agregó que "Chile es un país serio que tiene sus límites y vamos a aplicar todo el rigor de la ley por las sucesivas fallas de esta empresa".

La autoridad ministerial explicó que "todo el rigor de la ley significa terminar el contrato con cargos, vale decir, cargarles a ellos -como dice el reglamento de Obras Públicas- los aumentos de costos que significa el puente Cau Cau".

Alberto Undurraga extendió el llamado a las autoridades locales de Los Ríos y al sector de la construcción a buscar soluciones en la polémica obra, que pasan por un cambio de la empresa a cargo y el reemplazo de los cilindros con el acero adecuado para soportar la estructura.

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Azvi señala que es "incomprensible" la actitud del ministro hacia la empresa.

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