MOP no aumentará plazos para reparación y entrega de puente Cau Cau en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Información fue dada a conocer por el director nacional de Vialidad, Mario Fernández.

Cartera aseguró, una vez más, que el viaducto no presenta problemas estructurales.

MOP no aumentará plazos para reparación y entrega de puente Cau Cau en Valdivia
 UPI

La propuesta que presente la empresa deberá ser respaldada por una consultora internacional.

Llévatelo:

El director nacional de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Mario Fernández, explicó que la repartición no dará más plazos a la empresa española Azvi para la reparación y entrega del puente Cau Cau, en Valdivia, luego de detectar la instalación errónea de los brazos mecánicos.

"La empresa tiene que apurarse, porque la solución que presenten no significará que le demos más plazos para terminar la obra. El tiempo que tienen para cumplir el contrato es acotado", explicó Fernández en una exposición a autoridades de la Región de Los Ríos, de la comuna de Valdivia y a organizaciones sociales.

"Se le entregaron todos los antecedentes a la empresa y se le dio a conocer su responsabilidad para que busquen una solución y terminen el puente con las condiciones que están estipuladas en el contrato", aseguró Fernández en declaraciones citadas este sábado por La Tercera.

En el encuentro, el director de Vialidad detalló que el viaducto no presenta problemas estructurales y que el error se produjo en el montaje de una estructura metálica ubicada entre la base norte del puente y la capa más superficial, sobre la cual pasarán los vehículos.

Además, se indicó que la propuesta que presente la empresa española deberá ser respaldada por una consultora internacional para su ejecución, que las multas por los errores en la construcción podrían hacerse efectivas en los próximos meses y que no se descarta la opción de terminar el contrato de forma anticipada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter