Parque Metropolitano: El Jardín Japonés no es un lugar para hacer picnic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Montalba precisó que es una zona de meditación y que existen otros sectores del recinto dedicados a la recreación.

"Los daños son mínimos, de gente que solamente sacó un par de plantas", dijo la directora (s) del parque, tras la situación ocurrida el fin de semana.

Parque Metropolitano: El Jardín Japonés no es un lugar para hacer picnic
 Parque Metropolitano

El Jardín Japonés tuvo una gran afluencia de público durante el fin de semana.

Llévatelo:

Alejandra Montalba, directora (s) del Parque Metropolitano, realizó en Cooperativa un llamado al buen uso del Jardín Japonés y descartó que se hayan registrado daños mayores durante el fin de semana.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Montalba planteó que "daños propiamente tal no hubo. Se dijo que casi habíamos tenido que cerrar el Jardín Japonés y que habían daños mayores, eso no es verdad".

"El Jardín Japonés nunca cerró, los daños son mínimos, de gente que solamente sacó un par de plantas, pero no hay daño, no hay que evaluar daños tampoco, el Jardín Japonés está impecable", dijo.

"El llamado es al uso del Jardín Japonés, porque es un lugar de meditación, de contemplación, un lugar de paz, de reflexión y no es un lugar para hacer picnic ni para refrescarse, para eso el Parque Metropolitano tiene múltiples zonas que están diseñadas para eso", precisó.

Caída de roca

En relación con la caída de una gigantesca roca hacia un condominio, Montalba precisó que "hay una empresa contratista que está trabajando en un camino de servicio del Parque Metropolitano y nosotros apenas ocurrió este evento paralizamos totalmente la obra y les exigimos un informe técnico para que nos informen sobre que es lo que realmente pasó".

"Ya lleva más del 80 por ciento del movimiento de tierra realizado (...) cumple con todas las normativas de seguridad", indicó.

"Las obras empezaron a mediados del año pasado y el movimiento de tierra ya está por terminar, la obra gruesa. Se está terminando el camino y empieza con la pavimentación y los detalles", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter