Vacaciones 2024: Casi 3 millones de personas viajaron por Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El 56 por ciento de los viajes, informó el Gabierno, se realizaron dentro del país.

El MOP visitó hoy las obras para ampliar el terminal aéreo en Santiago.

Vacaciones 2024: Casi 3 millones de personas viajaron por Chile
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Turismo confirmó este miércoles que casi tres millones de personas viajaron dentro de Chile en la temporada estival que termina el viernes.

Durante este verano, los destinos nacionales se mantuvieron como los favoritos al concentrar el 56% de los viajes, lo que se traduce en 2,8 millones de pasajeros, mientras que los vuelos internacionales alcanzaron los 2,1 millones de viajeros.

Para marzo se espera que transiten 300 mil pasajeros más que en el mismo mes de 2023.

VISITA A OBRAS DEL AEROPUERTO

Autoridades del Aeropuerto Nuevo Pudahuel y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) visitaron este miércoles los trabajos de ampliación del terminal nacional, con los que permitirá la llegada de ocho aviones adicionales de manera simultánea, ya que se construirán cuatro puertas de embarque nuevas.

Las obras involucraron una inversión de más de 20 millones de dólares y se espera que estén finalizadas a fines de este 2024.

La ministra Jessica López afirmó en la instancia que "habilitar este espigón durante este año va a ser un hito muy importante. Vamos a seguir realizando y entregando obras durante todo este año y el próximo, que van a significar una mejora bien significativa en la calidad de atención y en el estar de los pasajeros".

"Es una obra que desde el 2023 y hasta el 2025 va a estar generando en promedio una cantidad de 400 empleos en forma permanente", concluyó López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter