Enrique Rajevic: He recibido ataques injustos y superficiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado propuesto por el Gobierno como contralor general de la República se refirió al rechazo que le dio en Senado.

"Habría esperado una evaluación más rigurosa", afirmó.

Enrique Rajevic: He recibido ataques injustos y superficiales
 UNO

"Algunos hicieron críticas muy duras sin siquiera interiorizarse", indicó.

Llévatelo:

Esta semana los senadores rechazaron la propuesta del Gobierno de designar como contralor general al abogado Enrique Rajevic, una postulación que -a juicio del jurista- lo hizo blanco de ataques injustos y superficiales.

"No era el resultado que esperaba. Pero más me queda la preocupación de que el Senado termine resolviendo solo por consideraciones políticas y no por los proyectos y las características de las personas que son postuladas a estos cargos", aseguró en entrevista con El Mercurio.

Y añadió que "en la votación, solo tres senadores mencionaron las propuestas que hice para la Contraloría. Habría esperado una evaluación más rigurosa, que no se quedaran solo en la caricatura que se hizo de mi trayectoria".

Los argumentos que pesaron en la decisión del rechazo fueron sus vínculos con la DC y las asesorías a tres ministerios de los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría.

"He recibido ataques injustos y superficiales pero me quedo con el apoyo de la gente que me conoce y ha trabajado conmigo, mucha de otras veredas políticas", indicó.

En ese sentido, aseguró que "algunos hicieron críticas muy duras sin siquiera interiorizarse. Así es muy difícil conseguir que buenas personas postulen a estos cargos, salgo que tengan contactos políticos".

Al mismo tiempo, aclaró que "tener una sensibilidad política no impide fiscalizar el uso de recursos públicos o el cumplimiento de la legalidad con independencia y ecuanimidad".

Por último, indicó que "no quisiera que el candidato a fiscal nacional o el próximo candidato a contralor se resuelvan en pasillos, fuera de la vista pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter