Papá de Gabriel Boric: No he hecho ninguna cosa ilegal ni he tratado de especular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Boric se refirió a la venta de un terreno en Punta Arenas que adquirido por el Serviu, aparentemente con un sobreprecio.

Negó cualquier participación de su hijo en algún supuesto "tráfico de influencias".

Papá de Gabriel Boric: No he hecho ninguna cosa ilegal ni he tratado de especular
 UNO

"Mi hijo no tiene nada que ver con esto. Lo conozco y sé que no haría nunca algo como un tráfico de influencias ni nada de eso", dijo Boric padre.

Llévatelo:

Luis Javier Boric, padre del diputado independiente Gabriel Boric, negó haber incurrido en ilegalidades o "especulación" mediante la venta de un terreno ubicado en Punta Arenas al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La polémica se remonta a noviembre del año pasado, cuando un abogado de la UDI presentó una querella acusando presunto tráfico de influencias. En febrero la Contraloría objetó formalmente la compraventa del terreno, que fue adquirido por el Serviu por más de 1.130 millones de pesos, aunque su tasación fiscal no superaba los 3,5 millones.

El ex líder estudiantil y miembro de la Izquierda Autónoma aseguró "jamás haber "realizado actuación alguna que tenga que ver con el caso en cuestión" y rechazó las especulaciones de prensa sobre "una suerte de 'Caval magallánico' en curso".

Luis Boric concedió una entrevista al diario Las Últimas Noticias donde contó que el terreno de siete hectáreas lo compró junto a tres amigos en 1985, antes del nacimiento de su hijo.

"A nosotros como vendedores no se nos hace cuestionamiento, aparentemente el procedimiento es el que está cuestionado. La transacción está sujeta a la toma de razón de la Contraloría, nosotros no hemos recibido plata", contó Boric padre.

"No he hecho ninguna cosa ilegal ni se ha tratado de especular. Fue un terreno que compramos hace años y la ciudad ha ido creciendo y ha subido el precio. Ni siquiera pensábamos en venderlo, hasta que llegó la oferta" del organismo estatal, explicó.

Frente a las acusaciones de las que ha sido blanco el diputado, Luis Boric indicó: "Mi hijo no tiene nada que ver con esto. Lo conozco y sé que no haría nunca algo como un tráfico de influencias ni nada de eso".

Diputado piensa acudir a Contraloría

LUN también consultó al propio Gabriel Boric, quien reiteró que "jamás" realizó ningún tipo de gestión para "favorecer intereses particulares por encima de los públicos".

"Probablemente voy a presentar una solicitud a Contraloría para descartar cualquier duda que exista sobre mi desempeño en este asunto", sentenció el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter