Fiscalía pidió 36 años de cárcel para ex alcalde de Arica Waldo Sankán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe comunal es acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y otros delitos de corrupción.

Son, en total, 221 años de cárcel y 541 días de cárcel que se piden para los 17 imputados.

Fiscalía pidió 36 años de cárcel para ex alcalde de Arica Waldo Sankán
 Archivo UPI

El ex jefe comunal es acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y otros delitos de corrupción.

Llévatelo:

La Fiscalía de Arica y Parinacota presentó este jueves al Juzgado de Garantía local una acusación contra los 17 imputados involucrados en un caso de corrupción pública y solicitó penas que, en total, suman 221 años de cárcel y 541 días de cárcel, siendo las más altas para el ex alcalde Waldo Sankán y el empresario Jorge Frías.

El ex jefe comunal de Arica arriesga 36 años de presidio, mientras que Frías 51 años.

La fiscal regional, Javiera López, explicó que "en lo medular, respecto del señor Jorge Frías y el señor Waldo Sankán se están pidiendo penas bastante altas respecto de los delitos, principalmente por asociación ilícita, 10 años y un día; lavado de dinero, también otra pena similar, y las otras penas por los otros delitos de corrupción".

"Son numerosos los medios de pruebas, miles de documentos, cientos de testigos. La verdad es que es bastante extensa la prueba que hemos presentado y hemos ofrecido para juicio oral, hay que considerar que se trata de 101 tomos de investigación", afirmó la persecutora.

Tras la presentación del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía tiene 25 días para fijar fercha y hora para la realización de la audiencia de preparación de juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter