Niño de dos años fue sustraído desde centro del Sename en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mujer aprovechó un descuido para sacar sin autorización al menor.

Se anunció un sumario interno para determinar responsabilidades.

Niño de dos años fue sustraído desde centro del Sename en Concepción
 Archivo UNO

Una vez que se constató la ausencia del niño, se dio aviso a ambas policías para comenzar su búsqueda.

Llévatelo:

Un niño de dos años fue sustraído esta tarde por una mujer desde un Centro de Lactantes Arrullo de Concepción, dependiente del Sename.

Según se informó a la policía, la mujer aprovechó un descuido para sacar sin autorización al menor.

Iván Arriagada, presidente de los trabajadores del Sename de la Región del Biobío, precisó que "desde el Centro Arrullo, donde se encuentran lactantes en situación de protección, una madre que regularmente iba a vigilar a su bebé hoy día lo sustrajo, llevándoselo -nos imaginamos- a su hogar".

"Es su madre, está identificada. Si bien el niño está en situación de protección, por lo menos se tiene certeza de quién fue la persona que lo sustrajo. Aprovechando la entrada y salida de otra visita, esta madre se llevó al bebé", añadió.

Una vez que se constató la ausencia del niño, se dio aviso a ambas policías para comenzar su búsqueda.

En tanto, la Dirección Regional del Sename en el Biobío aseguró que ya está en curso un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Rina Oñate, directora regional del organismo, comentó que "efectivamente estos son los hechos que se tienen que investigar. Nosotros hemos dado cuenta al Ministerio Público para que se den las órdenes de investigar y la búsqueda por cierto, pero también se ha informado ante el Tribunal de Familia, quienes habían derivado al niño a la residencia y quienes también habían autorizado las visitas de la madre".

"Todo eso es parte de la investigación. Nosotros estamos poniendo todos los antecedentes a disposición para que eso se investigue y también he instruido sumario", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter