Director de la PDI defendió costosas giras de estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Espinosa remarcó que "es una gira académica que está dentro de la planificación anual".

"No hay ninguna malversación de caudales públicos", enfatizó.

Director de la PDI defendió costosas giras de estudio
 Archivo ATON

Contraloría objetó las giras realizadas a Europa en 2016 que alcanzaron los 954 millones de pesos sin, a juicio del informe, tener fines institucionales.

Llévatelo:

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, defendió los costos de las giras de estudio que realiza la escuela de la institución luego de que la Contraloría las objetara.

Según el órgano estatal, las giras de estudio de la PDI -realizadas en 2016 a Europa- alcanzaron los 954 millones de pesos sin, a juicio del informe, tener fines institucionales.

Desde Iquique, Espinosa remarcó que "no hay ninguna malversación de caudales públicos. Aquí lo que hay es una observación que realizó la Contraloría, nos llegó un documento y nosotros tenemos un plazo para responder".

"Es una gira académica que está dentro de la planificación anual. Además, nosotros tenemos una escuela certificada y en el proceso de certificación está incluida esta gira académica y además cultural", remarcó.

Espinosa agregó que los alumnos de la Escuela de la PDI tienen que conocer la realidad de otros países, afirmando que es muy importante debido a la "exportación" de delitos, por lo que como institución deben adelantarse a las nuevas formas de criminalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter