"El caso de Laura", el videojuego lanzado por la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El caso de Laura" está disponible para smartphones y tablets.

Los jugadores enfrentan "verdaderos desafíos criminalísticos: peritajes huellográficos y de ADN, entre otros".

La misión a cumplir "es descubrir pistas, entrevistar personas, capturar a los plagiadores y devolver a la víctima a su familia", se indicó.

Llévatelo:

"Una joven ha desaparecido y tú eres el detective a cargo de encontrarla. Navega por el mapa, visita los lugares clave en busca de evidencias, habla con los sospechosos y demuestra que ser un gran detective, está en tu ADN".

Ésta es la presentación de "El caso de Laura", videojuego lanzado por la Policía de Investigaciones de Chile con motivo de su proceso de admisión 2013 y que está disponible en descarga gratuita para smartphones y tablets.

El juego "recrea el secuestro de una escolar" que "camino a casa es plagiada por desconocidos (...) que posteriormente escapan del lugar".

La misión a cumplir "es descubrir pistas, entrevistar personas, capturar a los plagiadores y devolver a la víctima a su familia", explicó la PDI en un comunicado.

Según detalló la institución, a través de esta iniciativa se busca "incentivar de una forma innovadora las postulaciones de los jóvenes" a la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI.

Imagen foto_00000001

"En la investigación los jugadores podrán enfrentarse a verdaderos desafíos criminalísticos, consistentes en peritajes huellográficos, de ADN, interceptaciones telefónicas entre otros, mientras son guiados por el detective Monsalve que, mediante consejos, guiará a los participantes para conseguir encontrar a Laura", resalta la PDI.

Quienes descubran al captor entrarán a un sorteo en el cual podrán ganar tres smartphone Samsung Galaxy S4.

Para acceder a mayor información sobre "El caso de Laura" se implementó un sitio web oficial y una página de Facebook.

El juego se puede descargar por Google Play y por iTunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter