Último implicado en asesinato de detective se entregó a los tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulo Letelier se encontraba prófugo de la justicia y quedó en prisión preventiva.

Último implicado en asesinato de detective se entregó a los tribunales
 AGENCIA UNO

Franco Collao fue asesinado el pasado 17 de diciembre en la comuna de Santiago.

Llévatelo:

Este martes se entregó voluntariamente a los tribunales y quedó en prisión preventiva Paulo Letelier, el último de los implicados en el asesinato del subcomisario de la PDI Franco Collao que quedaba en libertad.

Letelier se encontraba prófugo de la justicia y fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y violencia y homicidio.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro-Norte, explicó que "el imputado, dado el trabajo de seguimiento que estaba haciendo la Fiscalía junto con la Policía de Investigaciones, tomó la decisión de entregarse al tribunal, lo cual permitió realizar su formalización".

"Este es el último implicado en el hecho ocurrido el 17 de diciembre, del asalto a la juguetería y el posterior homicidio del funcionario Franco Collao. Él tiene participación en el robo y en el posterior tiroteo", añadió el persecutor.

El fiscal Peña precisó que "ahora es materia de la investigación definir cuál es su grado de participación. Creemos que todos se encontraban armados, todos tenían conocimiento de estar armados".

Paulo Letelier se suma a los ya imputados Carlos Cataldo, Esteban Medina, Daniel Olivares y Nelson Núñez, quienes también se encuentran en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter