Corrupción en Bomberos de Coronel: Municipio aplazó entrega de subvención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 50 millones de pesos se entregarán tras la intervención del Ministerio de Justicia.

"De ninguna manera es un castigo", dijo el alcalde Boris Chamorro.

Corrupción en Bomberos de Coronel: Municipio aplazó entrega de subvención
 ATON

Fueron destituidos 14 funcionarios.

Llévatelo:

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, confirmó que el municipio no traspasará los 50 millones de pesos aprobados en 2017 como subvención al Cuerpo de Bomberos de la comuna hasta que no se aclaren las irregularidades al interior de la institución.

Durante este viernes Cooperativa accedió a la decisión del Tribunal de Honor de la institución, que decidió destituir al directorio y ordenar una intervención por parte del Ministerio de Justicia.

Chamorro indicó que esta decisión "de ninguna manera es un castigo, es solamente tener la capacidad de poder resguardar los recursos municipales a una subvención a las distintas compañías del Cuerpo de Bomberos".

"Entendemos que es parte de los requerimientos que ellos tienen y que lógicamente vamos a entregar una vez que tengamos esclarecidos los hechos, que enlodan lamentablemente la imagen del directorio del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Coronel", precisó.

Hasta el momento los 14 destituidos aseguran no haber sido notificados de la decisión y esperan la realización de la asamblea nacional, donde podrán apelar a la resolución.

La junta directiva nacional confirmó que el 16 de mayo se dará a conocer el fallo en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter