Cuerpo de Bomberos de Santiago inauguró moderno simulador de Gas Natural Licuado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo equipamiento permitirá capacitar a los voluntarios en el manejo adecuado de este hidrocarburo en caso de una emergencia.

Proyecto fue impulsado por las empresas GNL Quintero, Metrogas y el CBS.

Cuerpo de Bomberos de Santiago inauguró moderno simulador de Gas Natural Licuado
 Cuerpo de Bomberos de Santiago

El nuevo simulador ya está operativo y permitirá capacitar a gente de todo Chile y Latinoamérica.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) inauguró un nuevo y moderno simulador especializado en prevención y combate de incendio de Gas Natural Licuado y gas natural, presentación que se realizó este miércoles en el campo de entrenamiento Comandante Máximo Humbser Zumarán, en Colina.

La infraestructura permitirá a voluntarios de Bomberos del país y a empresas involucradas en la importación, transporte, distribución y consumo de este combustible a capacitarse en el manejo, prevención y control de emergencias.

El nuevo simulador ya está operativo y permitirá capacitar también a gente de todo Chile y Latinoamérica.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Erick Folch, indicó que "este es un nuevo logro en capacitación, está enmarcado en una de las características más relevantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago entre muchas otras, cual es, la permanente y rigurosa política de mantener y mejorar, de forma continua, las competencias que los voluntarios de la institución ostentan en su empeño por servir siempre mejor a la ciudad."

Esta instalación, única en Latinoamérica, es el resultado de un proyecto conjunto impulsado por las empresas GNL Quintero, Metrogas y el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Fue diseñada y construida teniendo como modelo centros internacionales, teniendo especial cuidado en calificar para los más altos estándares de seguridad.

El simulador cuenta con un foso de derrame, sistema de fuga en brida y en válvula, que son indispensables para conocer y controlar situaciones críticas en la que pueda estar involucrado este hidrocarburo.

Adicionalmente se capacitó a tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago en el extranjero, quienes recibieron formación especial en materia de seguridad, para compartir con otros voluntarios en la Escuela de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter