Cuerpo de Bomberos de Santiago presentó nuevas instalaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de renovación contemplan servicios de capacitación.

Nuevas escalas mecánicas son las más modernas de Sudamérica.

Cuerpo de Bomberos de Santiago presentó nuevas instalaciones
 Cuerpo de Bomberos de Santiago

Bomba AT Rosenbauer.

Llévatelo:

En el marco de su proceso de modernización, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) inauguró sus nuevas instalaciones, en una ceremonia que se desarrolló en el campo de Entrenamiento "Comandante Máximo Humbser Zumarán" ubicado en la comuna de Colina.

Las obras de renovación contemplan el sector operativo del campo en áreas de capacitación, las que incluyen hotelería, dormitorios y salas de estar.

También se incorporaron nuevas tecnologías con maquinarias que permitirán "responder a las diversas emergencias que se presenten", como dos de las máquinas recientemente adquiridas: la M5 y B19.

La nueva escala mecánica M5, asignada a la 5ª Compañía, es la más moderna de Sudamérica, y con sus 55 metros de altura, otorga gran operatividad en emergencias de altura.

En tanto, la nueva bomba AT Rosenbauer, asignada a la 19ª Compañía, es una de las siete nuevas máquinas que llegaron desde Europa en junio pasado y presentan tecnología de punta para optimizar el servicio y acortar los tiempos de respuesta.

Por último, la actividad se desarrolló a través de una ceremonia que fue presidida por el Superintendente del Cuerpo, Erick Folch Garbarini, donde lo acompañaron uutoridades ministeriales, Alcaldes, Oficiales Generales del CBS, miembros Directorio y autoridades bomberiles de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter