Más de 13 mil extranjeros participaron en primera jornada de regularización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Haití, Venezuela y República Dominicana fueron los países con mayor presencia de inmigrantes.

Del total de inscritos, 985 son menores de edad.

Más de 13 mil extranjeros participaron en primera jornada de regularización
 ATON
Llévatelo:

Revisa el Minuto a Minuto de la jornada

El Gobierno confirmó que más de 13 mil extranjeros participaron en la primera jornada del proceso de regularización extraordinaria de migrantes.

De acuerdo a información dada a conocer por el Ejecutivo, hasta las 17:00 horas habían llegado 13.762 ciudadanos extranjeros hasta las 226 oficinas habilitadas a lo largo del país.

En el detalle por sexo, 7.839 de los participantes son hombres y las restantes 5.923 son mujeres. Además, 12.777 son mayores de edad y solo 985 son menores.

Los países con mayor participación fueron Haití (4.194), Venezuela (2.087), República Dominicana (2.001), Colombia (1.863) y Perú (1.677).

Además, también participaron ciudadanos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Dominica, Argentina, China, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, México, Uruguay, Paraguay, Bahamas, Costa Rica e Italia.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que "estamos contentos" al finalizar la primera jornada, aunque reconoció algunos inconvenientes: "Siempre van a haber situaciones".

"Para eso está Carabineros, para poner orden. Estuvo Carabineros en todas las colas, ayudando. No porque haya una situación puntual vamos a trastocar lo que fue una disposición del Estado chileno a iniciar un proceso realmente significativo", agregó.

Este proceso servirá para regularizar a todos aquellos que están en una situación irregular y que hayan ingresado antes del 8 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter