Parlamentarias de Chile Vamos visitaron cité de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las diputadas Núñez (RN), Sabat (RN) y Molina (UDI) conversaron con inmigrantes y se refirieron a la interpelación de Fernández.

El alcalde Felipe Alessandri también participó en la actividad y aseguró que su municipio está "feliz de recibir a los que vengan a trabajar".

Parlamentarias de Chile Vamos visitaron cité de inmigrantes
 Felipe Alessandri

Durante la actividad se enfatizó en la necesidad de actualizar la legislación que regula la inmigración, que data de 1975.

Llévatelo:

Las diputadas de Chile Vamos Paulina Núñez (RN), Marcela Sabat (RN) y Andrea Molina (UDI), participaron durante la mañana de este sábado en una visita a un cité de Santiago junto al alcalde Felipe Alessandri, donde compartieron con inmigrantes peruanos y se refirieron a la interpelación a Fernández en la Cámara Baja.

Núñez celebró que "la interpelación ya tiene una consecuencia positiva, que es el anuncio del ministro Fernández para el ingreso de este proyecto incluso antes de la interpelación".

"Insisto, no queremos un proyecto, queremos una ley y que esto se regule", agregó.

En la actividad también participó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien aseguró estar "feliz de recibir a los hermanos de los países que quieran venir a Chile a trabajar" y abogó por una actualicacion de la legislación.

"Es una realidad de la que tenemos que hacernos cargo. Aquí el municipio ha debido hacerse cargo de temas que le corresponden al Gobierno central. La legislación de migración es del año 75 y está completamente obsoleta", aseguró el alcalde.

El problema de los habitantes del cité

En el sitio de la calle Abate Molina 572 viven 30 familias conformadas por alrededor de 50 personas cuyas casas fueron destruidas por un incendio hace unos meses, por lo que tuvieron que empezar de cero.

Hoy en día están entrampados en una discusión con la inmobiliaria dueña del terreno en la que tienen todo en contra: están en un terreno tomado, con trabajos ambulantes y con documentación irregular.

"El problema que tenemos es que al principio pagábamos, y después el subcontratista de la casa nos estafó en no pagar la luz ni el agua. Después se quemó la casa y teníamos que reconstruirla", aseguró uno de los afectados.

Vivienda, trabajo e ingreso al país son los tres pilares fundamentales que busca garantizar la oposición en el próximo proyecto de ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter