Tópicos: País | Policial

Abogada denunció agresiones de Carabineros contra detenido por asalto en Galvarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensora Vania Parodi representa a Víctor Llanquileo, quien fue vinculado con la CAM.

Abogada denunció agresiones de Carabineros contra detenido por asalto en Galvarino
 ATON

Dos sujetos fueron detenidos en este asalto.

Llévatelo:

La abogada Vania Parodi, defensora del sujeto que permanece detenido al interior del Hospital Regional de Temuco, Víctor Llanquileo, como uno de los autores del asalto a la caja de compensación Los Héroes en Galvarino este martes, denunció violencia policial en contra de su defendido.

La abogada acusó durante el control de detención de los dos detenidos por este robo diversos abusos de parte de Carabineros, dijo que su defendido fue brutalmente golpeado por la Policía, incluso acusando torturas y fracturas.

"Fue golpeado en reiteradas ocasiones, él fue maltratado, todos estos antecedentes los pusimos en la audiencia de control de detención, por lo que él nos relató, lo llevaron al cuartel policial, lo habrían golpeado con reglas, le habrían tirado agua, tenía fracturas en el ojo y en la nariz", dijo la jurista.

Cabe recordar que Carabineros ha vinculado al menos en dos ocasiones a Víctor Llanquileo con la Coordinadora Arauco Malleco, aunque esta propia organización negó tal nexo, señalando que el hombre solo es hermano de Ramón Llanquileo, quien sí  pertenece a la agrupación.

La abogada además hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos a preocuparse de esta situación.

Dijo que si bien fue detenido en el marco de un asalto, no está claro que Víctor Llanquileo haya que tenido participación  en este hecho, ya que incluso señaló que hay testigos que ni siquiera estaban en el lugar y que dicen haberlo visto en la caja de compensación.

Amplían detención de los involucrados

En tanto, el Juzgado de Garantía de Lautaro amplió la detención hasta el viernes de José Cáceres y de Llanquileo.

Ese día serán formalizados por los delitos de porte ilegal de armas, porte ilegal de municiones, robo con violencia calificado y homicidio frustrado a un Carabinero en servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter