FACh despliega operación "rastrillo" para buscar avioneta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comandante informó que se realiza un masivo operativo para encontrar a tripulantes.

No pudo confirmar si hallazgo de mochila significa que el avión y sus ocupantes se encuentren en el mar.

FACh despliega operación
 UPI

Se han efectuado vuelos para rastreo fotográfico y se ha utilizado apoyo satelital.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la III Brigada Aérea de la FACh, general Iván Travisany, declaró que están realizando su "máximo esfuerzo" para poder encontrar a los tripulantes de la avioneta que se extravió el domingo pasado y así darles un "alivio a las familias".

Mediante una masiva operación rastrillo que comenzó esta mañana a las 07:00 horas y tras encontrarse una mochila, se pretende esclarecer lo que sucedió con la avioneta y los cinco tripulantes que viajaba entre Isla Mocha y la localidad de Tirúa, en la Región del Biobío.

El comandante en jefe se refirió al hallazgo de la mochila y confirmó que "pertenece a Jorge Luengo". Además informó que al interior de ésta "había un libro con su nombre y algunas pertenencias que la familia ha identificado".

"El área en el que se encontró esta mochila con los artículos corresponde al área que suponíamos que podría el mar estar devolviendo algunas pertenencias", explicó Travisany.

Sin embargo, no pudo confirmar si esto significa que el avión y sus ocupantes se encuentren en el mar, pero indicó que es un gran paso para avanzar en la búsqueda.

"Estamos colocando al máximo nuestros esfuerzos para poder encontrarlos y darle una alivio a las familias", agregó el general.

También informó que "la mochila estaba en buenas condiciones, no tenía ningún daño aparente y en este momento nosotros estamos movilizando algunos medios cabales en el lugar".

La Armada desplegó un robot submarino a través del buque Merino y también el patrullero Ortiz con buzos tácticos, quienes están realizando un rastreo submarino. También se han efectuado vuelos para rastreo fotográfico y se ha utilizado apoyo satelital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter