FACh investigará imagen satelital que muestra objeto "parecido a un avión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elemento se encuentra a unos siete kilómetros del aeródromo de Tirúa.

General Travisany indicó que "está muy cerca de la costa".

FACh investigará imagen satelital que muestra objeto
 Archivo UPI

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de la aeronave.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que imágenes satelitales muestran un objeto parecido a un avión, ubicado en el sector de Punta Nena, a unos siete kilómetros del aeródromo de Tirúa, en el marco de la búsqueda de la avioneta con cinco ocupantes desaparecida el pasado 6 de octubre.

El comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, el general Iván Travisany, indicó que se indagará si lo que muestran estas imágenes corresponden a la aeronave desaparecida. 

"Hemos obtenido una información por parte de una imagen satelital distribuida por Carabineros en donde podríamos establecer que hay algo que podría parecerse mucho a un avión, lo cual vamos a investigar. Este está ubicado en Punta Nena", dijo Travisany.

El general añadió que "vamos a pedir la información específica con la coordenada específica de ese lugar, una fotografía de ese sector, que nos permita determinar si es que en realidad existe algún elemento que se pueda asemejar un avión. Está muy cerca de la costa, pero podría ser cualquier elemento que se asemeje a un avión, por eso queremos confirmar o descartar la información".

La imagen fue detectada en una formación rocosa cercana a la costa, a unos siete kilómetros al norte de Tirúa y a 200 metros desde la orilla del mar, más específicamente, en las cercanías de Punta Negra.

La información indica que esta nueva pista seguirá siendo trabajada durante este martes con más implementos y equipos de los distintos estamentos que están trabajando en las labores de rastreo, para confirmar o descartar si se trata de la avioneta perdida.

Extender la búsqueda

Antes de conocerse estos datosd, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, aseguró que se evaluará continuar la búsqueda de la avioneta desaparecida en la región hasta más allá del día miércoles, dependiendo de la aparición de restos de la aeronave.

Esto, debido a que el pasado viernes el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, señalara que el rastreo se extendería hasta el miércoles.

"Existe la posibilidad en la medida que así lo evalúe la Fuerza Aérea que está a cargo del rescate, sobre todo, basado en si empiezan a aparecer con mayor claridad nuevos objetos o un lugar más acotado. Por lo tanto, con nuevos descubrimientos de restos de cualquier tipo debiera continuarse (la búsqueda) en caso de ser necesario", indicó la autoridad regional.

Hasta ahora trabajan más de 400 personas en el rastreo de la aeronave que desapareció el pasado 6 de octubre mientras realizaba la ruta entre Isla Mocha y Tirúa con cinco ocupantes en su interior.

Por el momento los equipos de rescate sólo han recuperado la mochila de uno de los ocupantes del avión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter